Mi primer certamen

Hace unas horas me enteré que uno de mis hijos (de los que se manifiestan con letras), resultó finalista en un certamen literario. Tal vez es algo ridículo de mi parte, pero me siento como si le hubieran concedido el primer premio. Reconociendo el talento que existe entre los nuevos y experimentados escritores en Puerto Rico, sé lo duro de la pelea para ser seleccionada en un certamen literario entre puertorriqueños. También sé que no es tan fácil el competir con escritores latino y centroamericanos, y españoles. Por eso me resulta tan satisfactorio que La canción de Tiniebla haya resultado finalista en el Certamen Literario Pepe fuera de borda, 2007.
Para llegar a finalista, Tiniebla debió ser leído por lo menos cuatro veces por cada uno de los once jueces, ya que los cuentos que llegaron a finales pasaron por cuatro rondas de lectura. Y aún así, estas preciosas personas encontraron algo interesante en ese relato. Eso me emociona.

Y no es cierto que no tengo palabras. Las tengo, tal vez de sobra. Por eso debo cuidarlas, no vaya a ser que resulten demasiadas y el proceso de edición las recorte hasta que parezca que no fui yo la que lo dijo. Tal vez haya quien piense que no es tan grande el logro. Yo sé que lo es. Y reconozco en todo lo que vale, el trabajo de estas once personas que se tomaron el tiempo y la dedicación de prestar tanta atención a las palabras de tanta gente, y seleccionar las mías entre los diez que más disfrutaron. Dios los bendiga.

Terra

Comentarios

anaivelisse ha dicho que…
Elidio y Yolanda me comentaron del premio y me alegre mucho por ti. Mis felicitaciones y que sigas escribiendo.
Miranda Merced ha dicho que…
Gracias por tus buenos deseos, y por comunicarmelo. Personas lindas, como tu, hacen que las plantas crezcan fuertes y saludables. Las palabras con su energia, fortalecen al espiritu. Besos!

Entradas populares de este blog

Fuimos, SOMOS, Seremos - Página 1

Sobre mi cadáver

El sabio de la familia